Desde Cambridge con amor

Como cada vez que intento escribir algo me pongo bastante solemne, cada entrada (es decir las dos entradas) que he escrito parecen dan a entender que estar aquí es un puro sufrimiento (cosa que no es del todo cierto todo el rato). Así que esta entrada va dedicada a madres, tías y familiares en general que puedan preocuparse en exceso en la distancia.

Cambridge es muy bonito, lo cierto es que es una pena que sea tan pequeñín porque en un santiamén te has recorrido todo lo recorrible (y eso que yo, para llevar la contraria, aún no me he comprado bici!). Hoy voy a poneros una foto más concreta de lo que puedes esperar ver por aquí (pondré más, aunque el repertorio es muy básico: césped, iglesias y colleges (aún no los diferencia demasiado, salvo por el tamaño) y gente remando a todas horas por el río). La de hoy es de la capilla del King’s College (os lo dije!), aunque desde su vista menos típica, es decir, desde donde se puede acceder más fácilmente (porque las que veréis en internet están tomadas desde el río, aún tengo que averiguar cómo llegar al punto de foto típica) (no se pueden quemar todos los cartuchos así como así, hay que reservarse cosas…).

La verdad es que hoy ha sido un día bastante entretenido: por la mañana he estado dando una vuelta por la orilla del río que menos me conozco, y he llegado al centro de la ciudad con la intención de hacer unas fotos a los colleges y a los colegas cambridgeanos. Lleva una par de días haciendo un sol que te cagas (perdona mamá!) increíble, pero ésta vez de verdad, no como la semana pasada que todo el mundo me decía que había traído el sol conmigo y yo no podía quitarme la sudadera ni a mediodía. El caso es que en cuanto hay un par de rayos de sol, los ingleses se ponen tan ansiosos que se lanzan a tumbarse en cualquier trozo verde que encuentren (por aquí es MUY fácil encontrar zonas con césped, es como en Madrid encontrarse cucarachas: chupado) y se desnudan todo lo que la decencia les permite. Y claro, ellos cuentan con estar tan blancos que puedan reflectar los rayos de sol, y en cierto modo así es (intentaré hacer fotos a la gente, porque es increíble!). Total, que a lo largo de mi paseo, me he encontrado con una piscina, así que he comido en casa rápidamente y sin haber hecho la digestión he ido corriendo a nadar un ratejo. Sorpresa total cuando pregunto por los bonos y me dan una hoja de inscripción y que la entregue al salir, y entonces entiendo que tengo que pagar a la salida. Cuando he salido, me han dicho que la próxima vez diga mi nombre y que entre directamente…GRATIS!! (toma nota, Esperanza Aguirre!!), a pesar de que yo aquí no pago impuestos (luego la sanidad es una puta mierda, pero bueno). Me he bañado, he nadado un buen rato, y los guiris no paraban de untarse cremas, pero aún así a los cinco (CINCO!!) minutos, todos parecía gambas a la plancha, y yo no (chupaos esa, cambridgeanos!).

Y poco más, la verdad es que no salgo mucho, así que ahorro bastante, y luego echo mucho de menos a la gente y a la familia pero tampoco sufro demasiado porque salgo a correr casi todos los días (desde el jueves pasado) y estoy experimentando bastante con la cocina, aprovechando que mis compis de piso estudiaron para chef (en pizza hut) y no pisan la cocina nada más que para calentarse pizzas o hacerse tazas de té (o las dos cosas simultáneamente). Además he encontrado un grupo de kungfú!! La verdad es que parecen un poco frikis (os pongo la página web, que a los de wushu les va a gustar) (mamá, pincha en la palabra kungfú si quieres ver el enlace, jejeje), pero seguro que es entretenido entrenar con ellos…tienen que contestarme primero al mail que les mandé, si no el lunes les llamo y a ver.

Bueno, ahora que ya sabéis que no me va tan mal…hasta mi jefa se preocupa por mí y me manda entretenimiento para que no me aburra demasiado, jeje!!

Otro día os hablo de Dog, nuestro gato (bueno, no es nuestro pero a veces se cuela en casa y duerme en nuestro salón, como hoy).

4 pensamientos en “Desde Cambridge con amor

  1. L. dice:

    Miguel! Qué bien! Vaya día tan estupendo que has tenido! Ahora ya sabes que tienes que salir todos los días prontito para irte a la pisci! Qué maravilla!

    Muchos besos!!

    L.

    • mforon dice:

      Jo, Lu. Le conté la historia a Ian y me dijo que ni de coña era gratis la piscina, que costaba unos 4 pounds. Eso significa que no me enteré ni del nodo, así que a) se pensaron que lo habría pagado en la entrada (y yo me callé como una puta) o b)un día de éstos me llega una factura que lo flipas si no es acompañada de una multa por colarme en psicinas públicas…y ahora, vuelvo a ir o me invento una nueva identidad?? qué dilema!

      (Al menos puse la dirección de Cambridge y no la de Spain,por lo menos puedo refugiarme..)

      Por cierto, qué dirá mi querida jefa cuando me vea más moreno que una mamachicho?

  2. pmdaroca dice:

    Uf Miguel qué respiro porque a pesar de que con cada post me vuelves a asombrar con tu genio literario, no sabía muy bien qué comentar ante tanta intensidad!
    Sólo una apreciación: tenéis un gato llamado Dog?
    Qué foto tan bonita… me temo que Osaka no da para competir con estas fotos…
    Un beso enorme!!
    P.

    • mforon dice:

      Jajaja! La verdad es que el gato no es nuestro, pero pasa gran parte de su tiempo en nuestro jardín (es de los vecinos franceses que tenemos)…como no sabemos si es chico o chica (yo creo que es chico, porque si no ni de coña habría sido capaz de dormir en nuestro sofá, por muy gato que sea), yo le llamo Dog pero mi flatmate punk y gigantesco ha decidido llamarle Jeffrey o Susan…pero de momento el gato sólo me quiere a mí, porque de él se asusta cada vez que le ve, jejejeje.

      Un besote, Pili!!

Responder

